Blogging tips

19/12/16

No surgió el amor (o "No soy yo, eres tú)

¡Hola cosas bonitas!


Hoy os traigo una entrada conjunta con mis rebonitas Jenmaquillaje (aquí su vídeo), Pericobubbles (su post) y Vircore (aquí su post, y su video), una entrada en la que os contamos cuales han sido esos productos que nos han decepcionado, que odiamos, o que simplemente no recomendamos. Aquí tenéis la mía, y no olvidéis pasar por sus blogs para saber cuales son sus productos malditos.

A veces porque no son para ti, otras porque funcionan fatal, porque no soportas el olor, porque el envase es horrible o simplemente porque no te gusta, no lo usas, o te ha causado una reacción flipante.

¿Comenzamos?

Exfoliante Paula's Choice:
El pasado mes de abril, asistí en Valencia a un encuentro blogger, y entre otras marcas, Paula's Choice quiso colaborar. Así que nos envió unos cuestionarios donde debíamos decir nuestro tipo de piel, problemas, intolerancias, alergias y demás características de nuestra piel. Textualmente les dije: "Mi tipo de piel es mixta/grasa con tendencia a deshidratarse. Tengo puntos negros y poros dilatados, pero no suelo tener granos. Si que tengo muchas rojeces, cuperosis, irritaciones y sensibilidad." Entre otros productos, me enviaron este exfoliante diario para tratar los poros dilatados. Con un 2% de BHA y ácido salicílico. Recomiendan aplicarlo una o dos veces al día, humedeciendo con él un algodón y aplicándolo por todo el rostro (zona de los ojos incluida), sin aclarar ni nada.

Pues bien, puesto que los productos habían sido elegidos según mis características y problemas de piel, me dispuse a probarlo sin miedo. 

Humedecí un algodón con él, y con la piel limpia y tonificada, lo apliqué por todo el rostro, aunque yo no lo apliqué por la zona de los ojos porque me daba cosica. No habían pasado 30 segundos cuando me comenzó a picar, escocer e incluso a arder la piel. Toda mi cara se puso roja, irritada y me picaba a rabiar. Enseguida comenzaron a salirme ronchas y granitos rojos. Me asusté bastante así que corrí al baño y me lavé bien la cara con agua fría y con mi gel limpiador habitual. Después me puse una solución calmante que también estaba incluida en el pack que me habían mandado. Y con ese cuadro, y con miedo de cómo iba a evolucionar me fui a dormir.

A la mañana siguiente mi cara era un cuadro... Estaba irritada, llena de granitos rojos que tenían toda la pinta de convertirse en breve en espinillas malignas, me tiraba la piel y me escocía. Para evitar que todo fuera a peor, en los granitos rojos me apliqué aceite de árbol de té, y en todo el rostro una hidratante en gel. Eso frenó el proceso de convertirse en espinilla cada granito rojo, pero obviamente, se resecaron y quedaron como pequeños eccemas. Así que los dos siguientes días, sólo me aplicaba aceite de rosa mosqueta, pero como acaba resecando un poco la piel comenzó a pelarse, por lo que los siguientes cuatro días solo me limpiaba con un gel suave, exfoliaba de forma muy suave las zonas que se estaban pelando y aplicaba aceite de argán. De esta manera conseguí recuperar mi piel completamente en una semana, y claro... al haberse pelado de esa manera, al terminar mi odisea, tenía la piel mucho mejor que antes. Pero sinceramente, no merecía la pena todo lo que había pasado.

Tal vez os preguntéis "¿Porqué no escribiste a la marca?", lo hice. Les escribí la mañana siguiente de la reacción, cuando me levanté con la cara como un cuadro. Pero no sólo tardaron dos días en contestar, sino que su respuesta fue:
"No hemos tenido con ese exfoliante ninguna reacción en toda España, ya que es una fórmula muy muy suave y altamente estabilizada. Con ese exfoliante no se nota picor ni escozor ni en el primer uso ni en los posteriores, ya que es un ácido salicílico (proviene de la aspirina y tiene propiedades anti-inflamatorias, por eso es el único exfoliante que se puede utilizar incluso en Rosáceas). No es un ácido glicólico que con el cual algunas personas si pueden experimentar un cosquilleo de unos segundos en sus primeras aplicaciones. 
Seguro has tenido una reacción alérgica a alguno de los ingredientes. Eres alérgica a la aspirina? Ya que en las fotos que muestras se nota una reacción inmediata con un solo uso, de granitos y enrojecimiento. Si el producto fuese sensibilizante o hubieses utilizado algún ingrediente muy potente como Retinol, Vitamina C a alto porcentaje o ácido glicólico, podrías notar tirantez y enrojecimiento con múltiples aplicaciones del producto. En tu caso, solo lo has aplicado una vez y han aparecido granitos en el momento, por lo que te aseguramos que has tenido una reacción alérgica a alguno de los ingredientes del producto. 
Cuando nos hacemos las pruebas de la alergia, suelen hacerla de plantas comunes y medicamentos, pero no suelen hacer pruebas de muchas plantas que se utilizan en los productos, por eso es muy complicado saber exactamente a que ingrediente eres alérgica exactamente. 
Es una pena que no puedas utilizar el exfoliante ya que es uno de nuestros productos número 1 en ventas. Deja de utilizarlo y únicamente limpia e hidrata la piel con productos sin colorantes, perfumes ni irritantes, ya verás que como mucho en 1 semana tu piel volverá a la normalidad."
En resumen, dicen que el producto es fantástico y estupendo y que el problema será mío que tengo alergia, seguramente a la aspirina. Pero no, no soy alérgica a la aspirina, ni al ácido salicílico. De hecho actualmente estoy usando un producto que lo contiene, es uno de sus principios activos, y me esta funcionando perfectamente, sin darme ninguna tipo de alergia.

Sinceramente, me cabrearon y mucho. Tal vez me enfadé de más, viendo cómo tenía la cara, que no me daban ninguna solución más allá de lo que yo ya sabía (era obvio que debía dejar de usarlo y utilizar productos sin colorantes, ni perfumes, ni irritantes, de hecho son lo que suelo usar habitualmente) y esa frase de "como mucho en una semana tu piel volverá a la normalidad"... En fin, que creía que debía compartir con vosotras (y vosotros) la experiencia que tuve con este producto y con la marca. Contadme que os parece en los comentarios, si interpretáis de otra manera el mail de respuesta (y yo estaba demasiado cabreada) o coincidís conmigo.

··························
Mascarilla prelavado Elvive Arcilla Extraordinaria de L'Oreal:
Una mascarilla con tres arcillas, que promete limpiar profundamente la suciedad de las raíces de los cabellos grasos, y dejarlos como recién lavados durante 72 h. Te recomiendan usar toda la gama (mascarilla prelavado, champú y acondicionador) para un resultado óptimo. Así que hice caso a las recomendaciones y compré toda la gama aprovechando la oferta de lanzamiento. 

Cuando abrí el bote por primera vez me sorprendió que un producto que está compuesto por arcillas oliera a todo menos a eso, a arcillas. Olía a frutas, rollo químico, típicos olores de las gamas de Elvive, floral... no sabría decir, pero claramente a arcillas no olía.

Cuando la toqué la sensación ya fue rara, excesivamente pastosa, por lo que para extenderla por el pelo cuesta una barbaridad, y hay que poner demasiada cantidad (por lo que el bote te dura para 5 o 6 lavados como mucho). Cuando terminé de aplicarlo por las raíces, y habiendo usado muchísimo producto, me dirigí a lavarme las manos, y cual es mi sorpresa cuando veo que mis manos se han teñido de azul. No sólo me costó muchísimo quitarme de las manos el producto, sino que para colmo, me había teñido la piel, y me preguntaba "¿Porqué un producto purificante lleva pigmentos que me tiñen la piel?". Un desastre...

Pero no había acabado la odisea, cuando me dispuse a lavarme el pelo, descubrí que para quitarme la mascarilla iba a pasar las de Caín, porque se había formado como un casco de producto que me estaba costando una barbaridad retirar, el agua no lo ablandaba fácilmente y tampoco lo disolvía rápidamente, por lo que tardé la vida en lavarme el pelo. Para colmo de males, ya que la aplicación y lavado habían sido tan chungas, esperaba que al menos cumpliera lo prometido, un pelo más ligero, limpio por más tiempo, hidratado y suelto... Pues no. No me duró el pelo limpio más tiempo, no lo notaba más ligero, y tampoco más suelto.

En definitiva, ni siquiera acabé el producto, le di un par de oportunidades más y fueron igual de decepcionantes. Después de hacerle las fotos para esta entrada, irá a la basura sin remedio ni solución.

Me costó algo mas de 4€ y sinceramente... aún me duelen.

He leído un montón de reviews sobre esta gama, y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mi. No se si es porque todas eran entradas patrocinadas (o simplemente que les regalaron el producto y querían hablar bien) o es que tuve la mala suerte de caer con un producto defectuoso. Si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mi, por favor, contadme en comentarios 😊

··························
Gel Base para Glitter + Sombra 42 de Pierre René:
Estos dos productos, por separado o combinados con cualquier otro, son perfectos. El gel es genial, fija perfectamente pigmentos y glitters, y potencia y fija sombras en polvo. Es muy fácil de aplicar y dura muchísimo. La sombra 42, es una sombra fucsia preciosa, de altísima pigmentación y gran duración. Con un color potente y muy bonito. 

Y estaréis pensando... "Entonces, ¿cual es el problema?" Pues el problema es cuando los combinas. Si usas este gel base para potenciar la sombra 42, el resultado es que tiñe la piel. Con el resto de sombras o pigmentos no me ha pasado, pero con esta en concreto, mi piel quedó teñida de fucsia durante mas de 24 horas. Fue haciendo un maquillaje fantasía, por lo que me tiñó parte de la frente, uno de los párpados y el pómulo. En frente y pómulo pude usar un líquido que tengo para quitar manchas de tinte en la piel, pero obviamente en el párpado no podía aplicar un producto tan fuerte, así que tuve que quedarme con un ojo teñido de fucsia durante un día entero, menos mal que tenía que trabajar en casa y no tenía que salir a la calle para nada... aunque con maquillaje podría haberlo tapado.

En conclusión, os recomiendo ambos productos por separado, pero a no ser que queráis que la duración sea "hasta que la piel se regenere" no los mezcléis 😅

··························
Pore Delete de Hylamide:
Este es uno de esos productos que o te va genial, o te resulta un desastre. En mi caso, es lo segundo. Es un producto que está diseñado para "borrar" los poros, dejar una piel suavizada, lisa y suave. Si no vas a maquillarte, se aplica como último paso (tras la hidratación) para dejar una piel natural y perfeccionada. Si vas a usarlo con maquillaje, se aplica DESPUÉS de la base de maquillaje. Sinceramente, he sido INCAPAZ de aplicar el producto sobre la base sin parchearla, estropearla y dejarla hecha un desastre. Pensé que tal vez podía invertir el orden, y aplicarla ANTES del maquillaje, pero entonces era IMPOSIBLE aplicar la base. Se frenaba, parcheaba, un desastre.

Conclusión, sólo puedo usarla sin maquillaje, pero sinceramente, es que si no voy maquillada, tampoco voy a aplicarme ningún producto para perfeccionar la piel. Porque cuando no me maquillo es porque quiero que la piel descanse y respire. Así que ahí lo tengo... muerto de asco.

No he pagado por este producto, porque soy una de la embajadoras de la marca, y recibo estos productos para poder probarlos y daros mi opinión. Y como podéis ver, os doy mi opinión mas sincera. No voy a deciros que es estupentástico sólo porque sea embajadora y me los den gratis. A mi no me funciona y así os lo cuento.

··························
Contour Palette Paris Paris de Mirlans:
Hace un par de meses, asistí en Valencia a la presentación de una nueva colección de la marca Mirlans, con un producto estrella dentro de la colección, esta paleta de contorno, en la que ha colaborado la youtuber Inmazen en su diseño y elementos.

La paleta en sí no está mal, pigmenta bien, tiene buena duración, pero el principal problema para mi han sido los tonos. Los dos tonos para contornear me resultan demasiado anaranjados para mi tono de piel (yo prefiero los que tiran a gris, porque sino parezco un cheeto), y lo mismo ocurre con el corrector, es demasiado oscuro y anaranjado para mi, por lo que no puedo usarlo ni para ojeras ni para imperfecciones, ya que es dos o tres tonos mas oscuro que mi piel.

Eso si, el iluminador es PRECIOSO, y os lo recomiendo mucho, lo bueno es que creo que se vende también suelto 😉

··························
The PoreFessional de Benefit:
Este es un producto que tiene mucha fama, y que en algunos casos es merecida. Se trata, para aquellas/os que no lo conozcáis (que seréis pocos), de una prebase para minimizar poros, arrugas e imperfecciones, dejando la piel perfeccionada. Y la mayoría de las veces cumple con su función sin problema, pero no sé porqué razón, dependiendo del día, cuando me aplico la base después de aplicarlo, se empiezan a hacer bolitas y se va todo al traste. Teniendo que limpiarme el rostro y volver a aplicar la base, esta vez sin el PoreFessional. No siempre lo hace, pero me da tanto miedo que pueda hacerlo que he dejado de usarlo para trabajar, y lo he sustituido por el Matte12 de Hylamide, que es igual o mejor, y nunca me hace bolitas.

Ademas, el PoreFessional de 22ml cuesta 36,50€, frente a los 24€ que cuestan los 30ml de Matte12. Creo que merece totalmente la pena el cambio.

··························
Y hasta aquí esta entrada sobre productos con lo que no llegó a surgir el amor. Quiero dejar claro que esto es solo mi humilde opinión, que no quiere decir que sean productos malos, sólo que a mi no me han funcionado o gustado, o que no me cuadraban tonos o texturas. 

No olvideis pasar por los blogs/canales de mis tres soles, Jenmaquillaje (aquí su vídeo), Pericobubbles (su post) y Vircore (aquí su post, y su video). 

Gracias por leerme, por seguir ahí cada día, por haber llegado hasta aquí. Bienvenido/a, tú que has llegado hoy hasta aquí. Si os apetece escribidme aquí debajo dónde me conocisteis o cómo habéis llegado hasta aquí.

Feliz día cosas bonitas :)

Podéis seguirme en Fb o Instagram (por la calle no, que me agobio un pelín), y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios :)

12 comentarios:

  1. me gustan tus desamores :D coincidmos en alguno (guiño guiño)

    ResponderEliminar
  2. Ole mi chica guapa! El pore yo lo regalé y parece que a la receptora le gusta. Básicamente porque no debe maquillarse para trabajar y esto le permite llevarla muy bien sin maquillaje. A mi me pasaba como a ti...
    Me ha encantado!
    Un besote amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun lo tengo, y sinceramente sólo si me funciona, pero con mi desastrosa piel llena de rojeces, venillas y movidas... si salgo sin maquillar no me pongo nada de nada, así que ahí lo tengo... muerto de asco. Lo tendré que donar :)

      Eliminar
  3. Coincidimos en dos el poredelete, lo usé antes la base y después de la base y sin éxito en ningún caso, no está hecho para mí. Y de la porefessional pienso totalmente como tú, mucho bombo y no tiene tan merecida fama, la odio mucho.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Malditos sean los del exfoliante...
    (Agito el brazo cabreada al aire)

    Como siempre... mancantan tus posts!
    Y taloviu!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    De lo que muestras solo conozco el porefessional y me gusta mucho.
    Quiero probar la gama de arcilla de loreal.

    Un besote
    Del rímel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica!

      Si pruebas la gama arcilla, dime si te pasa lo mismo con la mascarilla. El resto de la gama si que me gustó mucho :)

      Muaaaa! :*

      Eliminar
  6. pd: te sigo para no perderme ninguno de tus posts.

    ResponderEliminar
  7. El pore a mi me decepcionó un poco porque con tanta fama esperaba más milagros de él, aunque a mi no me salían bolitas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar